Más del 90 por ciento del total de 380 niños que han solicitado su matrícula en los centros de enseñanza del municipio de Totana serán escolarizados en los colegios que los padres eligieron como primera opción, según informó el concejal de Educación totanero, Roque Molina Legaz.
El edil quiso desmentir las acusaciones dadas por los grupos de la oposición en relación a la alarma social producida en los colegios “Tierno Galván” y “Comarcal Deitania” con los nuevos alumnos de Educación Infantil para el curso próximo, y que en su opinión “son inducidas por los concejales del PSOE e IU”.
El Ayuntamiento de Totana habilitará dos aulas en el Convento de los Padres Capuchinos para poder escolarizar a todos los niños que han solicitado matricularse este año en Educación Infantil y así dar respuesta a la demanda de escolares en los centros educativos de Totana, una de las cuales se ocupará y la otra se destinará a la realización de actividades complementarias.
Las aulas del Convento se acondicionarán por parte del Consistorio de forma provisional hasta que se construya el nuevo centro de enseñanza en el barrio Tirol-Camilleri.
Los niños escolarizados en el Convento estarán adscritos al futuro colegio que se va a construir en el Tirol-Camilleri, y que entrará en funcionamiento para el curso 2006/2007 toda vez que el Ayuntamiento saque a concurso las obras de construcción este verano, según anunció el edil de Educación.
Roque Molina aseguró que las obras del nuevo centro de enseñanza comenzarán el próximo mes de septiembre después de que el Consistorio adjudique el proyecto tras la firma de un convenio con la Consejería de Educación.
Además, el Ayuntamiento va a habilitar sendas aulas en los colegios “Tierno Galván” y “Comarcal-Deitania” de Totana, ambos de una sola línea hasta el momento, y que ahora pasarán a convertirse en dos de Educación Infantil, cuya propuesta fue aprobada por la Comisión de Escolarización y cuenta ya con el apoyo de la Dirección General de Enseñanzas Escolares.
Sobre la propuesta del PSOE para construir un nuevo colegio en la zona de La Ramblica, el concejal de Educación recordó que el hecho de construir un centro de enseñanza en el Tirol-Camilleri responde a un acuerdo de pleno acordado esta legislatura y que fue aprobado por unanimidad.
Asimismo, explicó que en la anterior legislatura no se construyó ningún nuevo centro y añadió que, en el caso contrario, el lugar más apropiado para la construcción de un colegio en el futuro es la zona de La Báscula por el número de nacimientos en el barrio de La Cerámica –como se desprende del padrón desde 2002 al 2004- y la zona de escolarización donde ésta se encuentra.
Por último, el edil garantizó que la escolarización de todos los niños está garantizada en los colegios de Totana y aseguró que irán 25 alumnos a un aula al Convento y otros 25 al “Tierno Galván”.
MÁS DEL 90 POR CIENTO DE LOS PADRES LLEVARÁN A SUS HIJOS AL COLEGIO ELEGIDO COMO PRIMERA OPCIÓN EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR
Fuente: Ayuntamiento de Totana